La operación, que se inició la tarde del miércoles con el desembarque desde el buque tanque Sino Faith, concluirá hoy.
Personal operativo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descarga aproximadamente 270.000 barriles (Bbl) de diésel oil en la terminal marítima Sica Sica, administrada por la estatal petrolera en el puerto chileno de Arica. Esta operación asegura el despacho del combustible en cisternas hacia Bolivia, garantizando el suministro en el país.
La operación, que se inició la tarde del miércoles con el desembarque desde el buque tanque Sino Faith, concluirá este viernes. Según un informe de la Gerencia de Operaciones de YPFB Transporte S.A., las condiciones marítimas y meteorológicas favorables facilitaron el proceso de descarga.
Con esta operación se continua con el despacho de diésel oíl, desde la terminal terrestre Sica Sica a las plantas de almacenaje de la estatal petrolera, para posteriormente enviar el producto a diferentes estaciones de servicio del país, a fin de garantizar el normal suministro de este combustible líquido en el mercado nacional.
Según reportes, las condiciones adversas de mar y meteorológicas fueron mejorando en la zona portuaria de Arica, situación que permite realizar operaciones en la terminal marítima Sica Sica.
YPFB Transporte S.A., administra la terminal marítima Sica Sica y la terminal terrestre Sica Sica, ambas ubicadas en la ciudad portuaria de Arica, Chile.
La subsidiaria de YPFB Corporación realiza las tareas de operación y mantenimiento de ambas terminales que contribuyen a actividades de importación de líquidos (combustibles y petróleo crudo).
Arica / AEP-Digital