La directora general ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Delicia Rossío López, informó que el proyecto, que beneficiará a 210 familias.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entregó ayer maquinaria para la construcción de 90 atajados en nueve comunidades del municipio de Comanche del departamento de La Paz.
La directora general ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Delicia Rossío López, informó que el proyecto, que beneficiará a 210 familias, demandó una inversión total de Bs 2.445.345,12, de los cuales el FDI financió Bs 1.500.000,00.
“La entrega responde al apoyo que realiza el Gobierno central en favor del desarrollo de las regiones y para garantizar la provisión de agua para la agricultura y el consumo animal, esta maquinaria es de todos ustedes y podrá realizar al menos 200 atajados. Una vez concluya la construcción la maquinaria se queda aquí, para poder continuar realizando más trabajos en beneficio de las comunidades”, explicó.
El proyecto beneficia a las comunidades de Antarani, Botijlaca, Calapaillo, Calla Arriba Turrini, Huakallaya, Jalantani, Palcoma Alta, Palcoma Baja, Salviani, todas ellas pertenecientes al municipio de Comanche.
“Años atrás, las únicas maquinarias que tenía el municipio eran de los años 70 y requerían reparación constante, con un alto costo”, indicó el alcalde de Comanche, Ronald Huanca.
La Paz/AEP