Encuéntranos en:
Búsqueda:

Cisternas de combustible de YPFB en tránsito a las plantas.

YPFB intensifica la distribución de combustibles en todo el territorio

YPFB cuenta con contratos que permiten garantizar volúmenes importados de diésel y gasolina para cumplir con el plan de abastecimiento y dar certidumbre a la población.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha intensificado su logística de distribución de combustibles líquidos para garantizar el abastecimiento de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (GLP) en todo el país.

“Estamos haciendo despachos por encima del 100 por ciento para llegar a regularizar el abastecimiento en todas las estaciones de servicio. Vamos a hacer los esfuerzos para mejorar el abastecimiento en los departamentos y sectores específicos”, manifestó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

YPFB cuenta con contratos que permiten garantizar volúmenes importados de diésel y gasolina para cumplir con el plan de abastecimiento y dar certidumbre a la población.

En ese marco, Dorgathen informó que varios buques cargados con combustibles líquidos arribarán próximamente a la terminal marítima Sica Sica, administrada por la estatal petrolera en el puerto chileno de Arica.

“Están llegando más buques con combustible la próxima semana y lo vamos a ir distribuyendo paulatinamente”, destacó.

El abastecimiento de combustibles en Bolivia enfrenta desafíos importantes; sin embargo, gracias a las acciones del Gobierno y YPFB, se tomaron medidas concretas para garantizar la estabilidad del suministro a través de sus distritales y zonas comerciales.

“Seguimos despachando los volúmenes normales a los surtidores de Cochabamba. En gasolina estamos despachando un millón cincuenta mil litros todos los días; en diésel, un millón de litros. También estamos despachando 22.000 garrafas con GLP todos los días”, indicó Víctor Luizaga Pozo, distrital comercial Centro de YPFB.

Por su parte, Norka de los Reyes Corrales, distrital comercial La Paz de YPFB, explicó que aproximadamente 130 cisternas con diésel y 95 cisternas con gasolina están en tránsito. Llegarán hasta la planta Senkata y se despachará ese volumen a las estaciones de servicio.

AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda