Los camiones transitaban rutas alternas a las carreteras cortadas.
YPFB informó que tres cisternas con combustibles sufrieron accidentes de tránsito esta semana en el interín de llegar a sus destinos, sorteando puntos de bloqueo de los seguidores del expresidente Evo Morales.
“YPFB informa a la población que en los últimos dos días se registraron tres accidentes de tránsito que involucran a camiones cisternas que transportaban combustibles líquidos por rutas alternas, para llegar a destino”, indicó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en un comunicado publicado ayer.
Informó que el jueves una cisterna se precipitó por un barranco en el tramo Unduavi-Chulumani, en la zona de los Yungas de La Paz. Otro camión cisterna que transportaba diésel desde Perú hacia Santa Cruz sufrió un vuelco cerca a la población de Tica Tica el miércoles. Además una cisterna que transportaba etanol sufrió una explosión la noche del jueves en la serranía del Aguaragüe, en la ruta entre Yacuiba y Caraparí, Tarija.
Muerte
Según los datos, en el caso de los Yungas de La Paz se reportó la pérdida de una vida. “La estatal petrolera lamenta estos trágicos accidentes”.
“Los bloqueos de carreteras impiden la circulación entre oriente y occidente, no permiten abastecer con producto a las plantas de almacenaje y tampoco regularizar por completo el despacho de combustibles a escala nacional”, dio cuenta la estatal petrolera.
El bloqueo de carreteras protagonizado por los seguidores del expresidente Morales cumplió ayer su duodécimo día afectando a sectores de la economía y al abastecimiento de combustibles en el país. Ayer, en un desbloqueo por parte de la Policía, en el sector de Parotani, Cochabamba, los bloqueadores se resistieron y respondieron con piedras y detonaciones de dinamitas.
La Paz/AEP