Encuéntranos en:
Búsqueda:

YPFB y ANH garantizan combustibles en el país

YPFB y ANH garantizan combustibles en el país

Por mandato expreso del presidente Luis Arce Catacora se cumple con la verificación del envío de los carburantes.

La Paz, 14 de febrero de 2024 (AEP).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en un trabajo conjunto y coordinado, garantizaron ayer la provisión de combustibles en Cochabamba, el trópico y por ende en todo el país.

El distrital comercial de YPFB, Víctor Luizaga, junto a la directora distrital de la ANH, Wendy Villarroel, verificaron en la estación de servicio Iquircollo, en el municipio de Quillacollo, el normal abastecimiento de combustibles.

COMBUSTIBLE

“Esta garantizado el combustible. Los despachos se hacen con total normalidad tanto en Cochabamba, Puerto Villarroel en el trópico. Para este miércoles tenemos un volumen de 1.200.000 litros en gasolina y 1.300.000 en diésel que serán despachados”, explicó Luizaga.

Entretanto, la distrital de la ANH en Cochabamba, Wendy Villarroel, manifestó que por mandato expreso del presidente Luis Arce se está cumpliendo con la verificación del envío de combustible y su distribución a partir de las estaciones de servicio.

Pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por la especulación a través de las redes sociales, porque el combustible está totalmente garantizado en Cochabamba y el país.

DETENCIÓN

En el marco de los controles que se aplican, una persona fue aprehendida y remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción (FELCC), en el municipio de Sacaba, Cochabamba, por el acopio y reventa de combustible.
“Esta persona cargaba el combustible repetitivas veces para su acopio y lo revendía. Al día acopiaba combustible por un valor de entre Bs 2.000 y Bs 3.000”, explicó Villarroel.

OPERATIVOS

Personal de la ANH ejecuta operativos de control en la comercialización de combustibles en las estaciones de servicio, trancas y la planta de almacenaje, para evitar el contrabando y uso de los carburantes en actividades ilícitas.

La reventa de combustible se hace hasta en más de Bs 10 el litro, reveló.

El artículo 226 del Código Penal establece que la comercialización, almacenamiento y compra de carburantes de manera ilegal tienen una sanción de privación de la libertad de entre tres y seis años. Los vehículos en los que se transporte el combustible son remitidos a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda