Encuéntranos en:
Búsqueda:

YPFB y la argentina YPF iniciarán este año perforación del pozo Charagua X-1 en Santa Cruz

YPFB y la argentina YPF iniciarán este año perforación del pozo Charagua X-1 en Santa Cruz

Con una inversión de $us 50 millones.

La Paz, 02 de abril de 2023 (AEP - Digital).-  La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la petrolera argentina YPF iniciarán este año la perforación del pozo exploratorio Charagua – X1, ubicado en el departamento de Santa Cruz, con una inversión de $us 50 millones.

“Son muy buenas noticias ya comenzamos con el alquiler del taladro de perforación y tenemos como objetivo este año iniciar la perforación del pozo Charagua X-1, lo cual es un hito importante porque estamos viendo nuevas empresas entrar al país”, dijo el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.

Para la primera fase de exploración se proyecta invertir $us 50 millones. En caso de que el pozo sea exitoso ya se hablarán de montos mayores para desarrollar el proyecto. Explicó.

En ese contexto, destacó que será la primera operación que realice en el país la argentina YPF con la estatal boliviana como socias, en el marco de acuerdos de cooperación en el ámbito de la exploración, transporte y comercialización de hidrocarburos.

“Este tipo de emprendimientos que realizamos con YPF son muy importantes porque son proyectos que buscan campos gasíferos, proyectos grandes”, en beneficio del país.

Recordó que YPFB también trabaja en la perforación de los pozos exploratorios Mayaya Centro X-1, en el norte de La Paz; Yope X-1, en Yapacaní, y en cercanías Yarará X- 2, ambos ubicados en Santa Cruz, para buscar nuevos reservorios de gas natural y aumentar las reservas.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda