María Galindo apuntó a las “debilidades” de Rodríguez.
Activistas de Mujeres Creando anunciaron un voto castigo contra el binomio de la Alianza Popular, conformado por Andrónico Rodríguez y Mariana Prado, tras ratificarse la participación de la exministra de Morales.
“No te vamos a dejar en paz y vamos a optar por el voto castigo, porque Mariana Prado no tiene perdón por el abuso de poder que hizo cuando era ministra”, sentenció Galindo, al conocer la ratificación del binomio de la Alianza Popular en La Paz.
También cuestionó la falta de cualidades del candidato y presidente del Senado.
“Andrónico Rodríguez posee una gran debilidad, porque primero es un hombre manipulable; segundo, no tiene decisiones ideológicas, no tiene conciencia de clase; y, tercero, es probable que con plata le hayan callado”, cuestionó Galindo.
La activista lamentó que use su origen para hacer campaña. “Andrónico está usufructuando su origen del pueblo”, apuntó.
La caída del ‘sullu’ (feto de llama) y la explosión de la ofrenda para la Pachamama marcaron el inicio de la campaña electoral de Rodríguez en La Paz, donde, pese al rechazo de sectores, se ratificó a Prado como acompañante.
El líder de Movimiento Tercer Sistema (MTS) y pilar de la Alianza Popular, Félix Patzi, dijo que lo sucedido con la ofrenda fue “una explosión al universo y señal de buena suerte”, algo contrario a la cosmovisión andina que indica que es un “mal augurio”.
AEP