Evo Morales y sus seguidores avanzan en una marcha desde de Caracollo, Oruro, y pretenden llegar el lunes a la ciudad de La Paz para que el cocalero sea nuevamente habilitado como candidato.
La Central Obrera Regional (COR) de El Alto denunció que grupos de choque, afines al dirigente cocalero Evo Morales, pretenden cercar a los alteños y derramar sangre en su paso hacia la ciudad de La Paz.
“Estamos molestos por todo lo que está ocurriendo (…). Ellos (evistas) están viniendo por este lado, por el otro lado (del camino), a querer masacrarnos a los alteños”, denunció el representante de la COR, Marcelo Mayta.
Durante esta jornada, el Cruce Ventilla, distrito 8 de la urbe alteña, se convirtió en un escenario de violencia. Afines a Morales arremetieron contra organizaciones sociales que instalaron un cabildo en defensa de la democracia y en rechazo a la denominada “Marcha de la muerte”.
Evo Morales y sus seguidores avanzan en una marcha desde de Caracollo, Oruro, y pretenden llegar el lunes a la ciudad de La Paz para que el cocalero sea nuevamente habilitado como candidato para las elecciones presidenciales de 2025.
“Lo que ellos buscan es eso (violencia), están con gente contratada, ‘gente maleante’ cuando pasen por acá lo que van a hacer es saquear, ya hemos sido amenazados con que van a tomar nuestros domicilios, nuestras sedes sindicales y eso no vamos a permitir”, dijo Mayta en contacto con los medios.
Remarcó que, las organizaciones sociales, permanecerán en alerta porque los alteños no quieren que se repita el quiebre constitucional y la violencia de 2019.
“El señor Evo y sus actores han contratado maleantes, la Policía tiene que actuar, quieren derramar sangre y generar luto en un lugar histórico como es el distrito 8”, añadió el dirigente alteño.
Asimismo, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto reprochó la violencia de evistas y pidió a la Policía garantizar la seguridad de la población ante la presencia irregular de grupos armados con petardos, explosivos y armas contundentes.
“Esos grupos violentos, radicales, han venido a provocar a la ciudad de El Alto, nosotros estamos cuidando la integridad de los vecinos, el ornato público”, dijo un representante de la Fejuve.
La Paz/ABI