La Amdecruz repudia el “bloqueo de proyectos de ley” de parte de los parlamentarios que hacen “oídos sordos” de un pueblo que los eligió.
Alcaldes de Santa Cruz asociados a Amdecruz exigen a legisladores dejar de lado su “mezquindad por intereses personales” y aprobar créditos que están parados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Mediante un pronunciamiento, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) hace un llamado a la Asamblea Legislativa, “especialmente a aquellos diputados y senadores que de manera mezquina y anteponiendo otros intereses al bien común de las y los bolivianos se niegan a aprobar los créditos externos, recursos económicos necesarios para fortalecer la inversión pública”.
Los alcaldes cruceños lamentan y “repudian” el “bloqueo de proyectos de ley y de créditos” por parte de parlamentarios que hacen “oídos sordos” y desoyen el pedido de la población “que los eligió con la esperanza de que legislen para construir un futuro mejor para todos”.
Por este motivo, Amdecruz llama a la reflexión a los parlamentarios para que depongan sus radicalismos, busquen la unidad y trabajen con “conciencia por Bolivia”.
“Estrangulan la economía”
El presidente Luis Arce también pidió dejar de “estrangular la economía” a la Asamblea Legislativa, en especial al Senado, donde el titular de esta Cámara, Andrónico Rodríguez, ligado a Evo Morales, en una reunión prohibió aprobar créditos en ese Órgano del Estado.
Son aproximadamente $us 1.000 millones que están estancados en la ALP, algunos remitidos desde el año pasado, reclamó el Arce la noche del jueves. “Necesitamos que aquellos grupos de diputados y senadores que tienen un pacto en la Asamblea Legislativa, que piensan más en intereses políticos particulares que en los intereses del pueblo, dejen de estrangular nuestra economía y aprueben los más 1.000 millones de dólares que tienen bloqueados y que son para proyectos de inversión pública”, dijo Arce.
La Paz/AEP