Alertó que la medida radical generaría una pérdida económica para el país de $us 115 millones por día.
La Paz, 24 de agosto de 2023 (AEP-Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este jueves que el anuncio de un bloqueo de carreteras indefinido para este 4 de septiembre generaría una pérdida económica para el país de $us 115 millones por día, por lo que pidió que se generen consensos y diálogo para solucionar el tema.
“No es un paro para el Gobierno, sino es un paro donde se ve directamente perjudicada la población, comerciantes, transportistas, vendedores y otros que no pueden trasladarse para realizar sus actividades, por lo que nosotros consideramos que la mejor vía para solucionar este tipo de conflictos es el diálogo, el consenso y buscar escenarios de solución”, dijo.
La pasada jornada, algunos miembros de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia afines al ala radical del MAS-IPSP anunciaron un bloqueo indefinido de carreteras a partir del 4 de septiembre, en un intento de disputar la sede sindical al Comité Ejecutivo recientemente electo.
Al respecto, Alcón afirmó: “Este tipo de medidas de presión siempre van a perjudicar, pero nosotros siempre vamos a llamar a la reflexión a los sectores en conflicto para que no perjudiquemos a la población y nos vamos a mantener en esa línea”.
Además, volvió a reiterar que como Gobierno son respetuosos de la vida orgánica de las organizaciones sociales, y negó que existan paralelismos, sino más al contrario existe todo un proceso que es respetado en la elección de los dirigentes.