Encuéntranos en:
Búsqueda:

ALP trata hoy la convocatoria para la preselección sobre las judiciales

ALP trata hoy la convocatoria para la preselección sobre las judiciales

El martes se iniciará la recepción de los documentos de los postulantes. Se prevé que las elecciones judiciales se desarrollen en septiembre de 2024.

La Paz, 16 de febrero de 2024 (AEP).- El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a diputados y senadores de las tres fuerzas políticas del Legislativo para tratar el proyecto de convocatoria para la preselección de candidatas y candidatos para las elecciones judiciales.

Este encuentro fue fijado para las 14.30 de hoy en el hemiciclo del nuevo edificio del Legislativo.

El presidente de la Comisión de Constitución, y diputado, Juan José Jáuregui, explicó que después de que el pleno apruebe el proyecto de convocatoria para la preselección de candidatos se hará la publicación en medios impresos de circulación nacional.

Se prevé que desde el martes se inicie la recepción de los documentos de postulantes; se estima que las elecciones judiciales se desarrollen en septiembre.

Dicho proyecto para la preselección de candidatos a magistrados del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional será entregado con informe al pleno de la ALP.

Comisión mixta

La Comisión Mixta de Constitución de la ALP aprobó el miércoles por más de dos tercios la convocatoria para la preselección de candidatos para autoridades del Órgano Judicial que se desarrollará en un plazo máximo de 230 días.

Las y los postulantes deberán presentarse de manera individual y directa. Para el Tribunal Constitucional Plurinacional también podrán ser propuestos a través de organizaciones de la sociedad civil o de naciones o pueblos indígena originario campesinos.

La documentación podrá ser entregada por la o el postulante, una tercera persona o mediante courier, dentro del plazo establecido en la convocatoria.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda