Destacó las tareas trascendentales del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa y Artesanía, entre ellas el apoyo financiero del crédito SIBOLIVIA.
Ana Delina Flores Quispe asumió ayer como nueva viceministra de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía. Fue posesionada por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, estamos apoyando al presidente Luis Arce, desde el inicio de la gestión, por ello estamos impulsando la reactivación del aparato productivo, de las empresas y promoviendo la industrialización con sustitución de importaciones. En este proceso hemos apoyado al sector de la micro, pequeña empresa y la artesanía”, afirmó Huanca.
Destacó las tareas trascendentales del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa y Artesanía, entre ellas el apoyo financiero del crédito SIBOLIVIA, que tiene un fondo de Bs 2.393 millones. Hasta ahora se desembolsaron más de Bs 1.670 millones, de los cuales el 54% fue desembolsado a los microempresarios, beneficiando a más de 12.000 unidades productivas de la microempresa.
“También se ha dispuesto un fondo de garantía de Bs 150 millones para hacer accesible el crédito SIBOLIVIA en favor de las microempresas”, dijo.
El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural destacó la aplicación móvil del Consume lo Nuestro como canal de comercialización digital en beneficio de 1.023 unidades productivas de la micro, pequeña empresa y artesanía en los rubros de alimentos, textiles y cuero, generando ingresos por más de Bs 19 millones de productos Hecho en Bolivia.
La Paz/AEP