El Presidente se ausentó a San Vicente y las Granadinas, en el Caribe, para posteriormente dirigirse hacia la República Argelina Democrática y Popular.
La Paz, 01 de marzo 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce inició ayer una gira rumbo a las cumbres de la Celac y de los países exportadores de gas. En la noche le entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca hasta su retorno al país.
“Hacemos entrega del Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, @LaramaDavid, antes de partir rumbo a San Vicente y las Granadinas para llevar la posición de #Bolivia a la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños #CELAC, un mecanismo que debe permitirnos profundizar la unidad de nuestra América y consolidar nuestra decidida participación en la constitución de un nuevo mundo multipolar”, escribió el mandatario en redes sociales.
La VIII Cumbre de la Celac tendrá lugar hoy y se prevé la asistencia de representantes de 33 países, más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres y otros responsables de delegaciones.
Arce dio a conocer que posteriormente se trasladará a la República Argelina Democrática y Popular para participar en la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).
La séptima cumbre arrancará mañana sábado 2 de marzo con la presencia, además de Bolivia, de Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela.
También estarán presentes representantes de siete países observadores: Angola, Azerbaiyán, Irak, Malasia, Mauritania, Mozambique y Perú.
En conjunto los países poseen aproximadamente el 72% de las reservas mundiales de gas natural y el 44% de la producción global. Se espera la participación de Italia, el único país occidental invitado al evento.