Dando cumplimiento a un fallo constitucional, el TSE reconoció el Congreso del MAS de El Alto y la elección de García como presidente del MAS.
El presidente Luis Arce destacó que las organizaciones sociales lograron recuperar su instrumento político con la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de reconocer la presidencia de Grover García en el MAS, y consideró que la tarea ahora es trabajar por la unidad, democratización y renovación con el liderazgo del Pacto de Unidad y de la Dirección Nacional del MAS-IPSP.
“A más de un año del Gran Cabildo del Pueblo y casi siete meses del Congreso Nacional del MAS-IPSP en El Alto, las organizaciones sociales logran recuperar su Instrumento Político”, destacó en referencia al reconocimiento oficial de la presidencia de García, elegida, justamente, en mayo en la ciudad de El Alto.
Dando cumplimiento a un fallo constitucional, el TSE reconoció el Congreso del MAS de El Alto y la elección de García como presidente del MAS, lo que acabó con 27 años de la presidencia de Evo Morales y una gestión marcada, según el dirigente Fidel Surco, por el dedazo y el caudillismo.
Arce consideró que resta trabajar en la unidad del instrumento político y la profundización de la Revolución Democrática y Cultural bajo el principio ideológico antiimperialista, anticapitalista, antineoliberal, anticolonial y antipatriarcal.
“Ahora es tarea de toda la militancia, de las organizaciones sociales indígenas originarias campesinas y obreras, de las y los estudiantes, de las y los profesionales, y del pueblo en general trabajar por la unidad, democratización y renovación de nuestro Instrumento Político a la cabeza del Pacto de Unidad y la Dirección Nacional del MAS-IPSP, para profundizar nuestra Revolución Democrática y Cultural”, afirmó en un post en sus redes sociales.
García saludó la decisión del TSE y anunció la convocatoria a un congreso para reformular el estatuto del MAS con la visión de dar mayor presencia a la juventud.
La Paz/ABI