Encuéntranos en:
Búsqueda:

Autoridades judiciales en audiencia de Javier Alberti. (Foto: APG)

Alberti es enviado al penal de Palmasola y Bustillos está dispuesto a ser investigado

Los antecedentes del capitán se remontan a 2009, cuando estuvo implicado en un caso de narcotráfico. Ahora es acusado por robo agravado.

La Paz, 24 de marzo de 2023 (AEP).- La Justicia determinó 100 días de detención preventiva en el penal de Palmasola para el capitán Javier Alberti, acusado por robo agravado. El director de la FELCC, Sergio Bustillos, quien fue señalado por el efectivo, dijo que se someterá a cualquier investigación.

La audiencia de medidas cautelares de Alberti se instaló después del mediodía en la ciudad de Santa Cruz. El dictamen se conoció luego de cinco horas, tiempo en el que el acusado sufrió una descompensación, pero fue atendido de manera inmediata.

Alberti fue aprehendido el martes y presentado en una conferencia de prensa el miércoles, oportunidad en la que forcejeó con los custodios y gritó: “No soy un delincuente, soy inocente”.

    Los antecedentes de Alberti se remontan a 2009, cuando estuvo involucrado en narcotráfico. En 2012 fue acusado por los delitos de lesiones y amenazas, en 2014 por colisión con lesionados, en 2018 por embarrancamiento con herido, en 2021 fue acusado por extorsionar a transportistas en la localidad de Challapata, en 2022 por enriquecimiento ilícito.

Además tiene cinco procesos disciplinarios. Otros 10 en su contra fueron rechazados o archivados.

Agregó que el efectivo también estuvo detenido en las cárceles de Palmasola, en Santa Cruz, y San Pedro, en La Paz.

 El policía investigado acusó al director de la FELCC, Sergio Fernando Bustillos.

“Él me mandaba a recoger sus autos. Fernando Bustillos y toda la FELCC”, exclamó Alberti cuando fue presentado.

Consultado, Bustillos manifestó: “Estoy dispuesto a someterme a cualquier instancia que así amerite. Refiere y hace alusión a mi persona, por lo que en coordinación con mi abogado vamos a tomar las acciones legales que así ameriten”, afirmó.

Mencionó que en sus 32 años de servicio tuvo todo tipo de subalternos y ante la acusación de Alberti, que pretende involucrarlo en hechos ilícitos, reiteró que se someterá a cualquier instancia investigativa.

Alberti, junto al uniformado Salomón Saleck, fue gravado por un vecino cuando reducía a un sujeto en el suelo.

Saleck, quien no tiene antecedentes, pero sí se demostró su presunta participación en el robo, fue enviado al penal de Palmasola por 45 días, con detención preventiva.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que en la Policía Boliviana se iniciarán investigaciones contra los fiscales policiales que apoyaron y liberaron a Alberti en varios procesos, pues rechazaron las denuncias contra el efectivo policial.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda