El mandatario advirtió la táctica de generar condiciones para la implosión del movimiento popular.
La Paz, 02 de mayo de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce denunció ayer la persistente conspiración de la derecha nacional e internacional contra el gobierno del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) desde su primer día al mando del país.
El mandatario destacó la táctica de generar condiciones para la implosión del movimiento popular, enfrentándolos y dividiéndolos para deshacerse del MAS-IPSP, el Instrumento Político que los llevó a la victoria.
“Entender esto, hermanas y hermanos, es central, porque lamentablemente a ese accionar de la derecha tradicional se ha sumado la nueva derecha, que quiere desestabilizarnos, generar movilizaciones para cumplir las ambiciones de una persona, no de todo el pueblo. Quieren boicotear la economía, quieren pisotear a las verdaderas organizaciones y sus dirigentes para satisfacer la sed de poder”, señaló el mandatario en Cochabamba, durante una concentración multitudinaria por el Día del Trabajador en la plaza 14 de Septiembre.
TRABAJO
Arce subrayó la importancia de comprender esta realidad, ya que algunos sectores, dijo, se vuelven funcionales a la estrategia de la derecha de sabotear la economía y bloquear iniciativas desde la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Vivimos en el interior de una guerra híbrida que cumple con cada una de sus fases, al igual que antes del golpe (de Estado) de 2019”, advirtió.
“Eso no puede pasar, no debemos permitirlo”, remarcó.
Con vehemencia, el Presidente advirtió que no se pueden permitir estas acciones, ya que Bolivia tiene un futuro definido: construir una patria industrializada con soberanía económica para consolidar la soberanía política.
“Esa es la senda en la que estamos caminando junto con ustedes”, agregó.
El Jefe de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar junto con el pueblo y para el pueblo.
En nuestro país —recordó el Presidente en la emblemática fecha— las luchas del movimiento obrero están impregnadas de valentía, de dignidad, “de amor a nuestra patria”.
Arce asegura que la unidad del Gobierno con las organizaciones sociales “está sellada”
“La unidad de los trabajadores y trabajadoras, organizaciones sociales y sindicales con nuestro Gobierno está sellada y deben tener la garantía de que nosotros sabemos el valor que tienen, los reconocemos, los respetamos, y por eso siempre decimos ‘Nuestro gobierno es su gobierno’”.
“Quiero destacar la unidad que cada día se fortalece entre el movimiento obrero y el movimiento indígena originario campesino”.
“Con su fuerza, con sus propuestas, con su compromiso y amor por nuestra patria, seguiremos avanzando y construyendo una Bolivia soberana en lo político y en lo económico, en esta etapa de nuestra Revolución Democrática y Cultural Industrializadora, dando un salto cualitativo en nuestra historia y avanzando hacia el Vivir Bien de todas las bolivianas y bolivianos”.