Los insumos entregados por el Gobierno el sábado son utilizados en los albergues.
La Paz, 28 de marzo de 2023 (AEP - Digital).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, informó este martes que los niveles del río en las calles de Cobija, Pando, aún no descendieron, por lo que se continúa brindando apoyo a las familias afectadas.
“Hemos visto que el nivel del río no ha bajado, y persiste la necesidad de seguir evacuando, asistiendo y apoyando a las familias perjudicadas por las inundaciones”, dijo la autoridad.
También destacó la rápida respuesta de parte del Gobierno, que entregó víveres y otros insumos para los afectados el sábado, y constató que la donación ya es utilizada en los albergues habilitados en Cobija.
Santos indicó que en esta jornada compartieron un desayuno con los damnificados que se encuentran en los refugios habilitados para escuchar sus necesidades frente al problema que enfrentan.
En esa misma línea, la Universidad Amazónica de Pando (UAP) se suma a las acciones y habilitó espacios que adaptó como albergues temporales, donde las familias evacuadas por el desborde del río Acre, en Cobija, reciben ayuda humanitaria y asistencia médica.
El rector de la UAP, Franz Navia, informó que estudiantes y docentes brindan apoyo a los damnificados. Según los datos que brindó, 126 personas y 20 animales se encuentran en el albergue que habilitaron en el campus universitario.
“Como universidad estamos comprometidos con el pueblo y creo que todos estamos sumándonos a este esfuerzo para apoyar a la población”, dijo Navia.