“Aquí en Tarija nunca me he sentido solo”, afirmó el mandatario durante su visita a ese departamento donde inauguró la construcción de obras.
“El único camino es trabajar por el pueblo y garantizar el crecimiento”, sostuvo ayer el presidente Luis Arce durante su visita a Tarija, donde asistió al inicio de obras como la construcción de la vía Acheral-Choere.
“El único camino es trabajar por el pueblo boliviano, garantizar su crecimiento y desarrollo, mejorar los días del pueblo boliviano y en esa línea está el Gobierno nacional y el presidente Lucho, porque aquí estamos para seguir trabajando, hermanos. Venimos a reafirmar aquí en el Gran Chaco nuestra voluntad de seguir trabajando”, aseveró el Jefe de Estado durante su discurso en el acto de inauguración de la construcción de la carretera en el municipio de Caraparí.
La construcción del tramo vial, que está a cargo de una empresa boliviana, culminará el 15 de abril de 2025 y comprende el asfaltado de 17,56 kilómetros entre las poblaciones de Acheral y Choere, además contribuirá en la mejora de la conexión vial y acceso entre las ciudades de Tarija y Yacuiba (frontera con la República Argentina).
En Tarija, una joven le expresa su respaldo al presidente Luis Arce. Foto: Presidencia
“Como Gobierno nacional le hemos apostado al Chaco, sabemos que aquí hay un enorme potencial productivo y nosotros vamos a estar aquí siempre apoyando esa actividad productiva, porque es la única manera en la que nosotros saldremos delante de manera sostenible produciendo y tenemos manos bolivianas y tierra que nos puede dar el producto que necesitamos para mejorar la calidad de vida aquí en el chaco y en el país”, manifestó.
Respeto al voto
El Presidente consideró que algunos sectores toman el “camino equivocado” y no respetan el voto popular, que eligió un Gobierno para cinco años de gestión.
“Hay que decirles a ellos, lamentamos que se estén equivocando y están por el camino equivocado, porque el único camino es respetar el voto popular y trabajar por el pueblo boliviano, garantizando su crecimiento y desarrollo”, afirmó el mandatario.
Pese a las piedras
Arce participó, además, en el inicio de obras de la construcción y ampliación de la Terminal de Pasajeros y Carga del Aeropuerto de Tarija.
En el acto, el mandatario aseveró: “Pese a las piedras que nos quieren poner para tropezarnos y caernos”, “a los obstáculos”, el Gobierno nacional está trabajando en la construcción del país y de la economía.
“Hacemos oídos sordos a todo lo que nos dicen, sabemos lo que buscan, pero no lo van a encontrar con nosotros porque nosotros sabemos lo que estamos haciendo y sabemos que hay intereses nacionales y extranjeros que buscan obstaculizar el desarrollo, el progreso y la industrialización. No les vamos a dar gusto, vamos a industrializar el país. Aquí en Tarija nunca me he sentido solo”, aseveró Arce.
La Paz/AEP