Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce, en Villa Montes. Foto: Comunicación presidencial.

Arce insta a la unidad en las elecciones de agosto para garantizar la industrialización o volver al neoliberalismo

En años pasados en el modelo neoliberal, según la autoridad, prevaleció con despido de los obreros, desempleo, pobreza, una visión comandada por todos los partidos de derecha.

El presidente del Estado, Luis Arce, llamó este viernes al pueblo boliviano a la unidad en las elecciones generales de agosto próximo, donde se encontrará ante el desafío de decidir si volver al viejo modelo neoliberal o garantizar la industrialización de los recursos naturales.

“Déjenme dejarles un mensaje en esta coyuntura política, hoy el país tiene el gran desafío de decidir el futuro de nuestro país en las próximas elecciones de agosto de este año, ahí hay dos visiones de país que se están encontrando”, manifestó el jefe de Estado, en un acto público en la localidad de Villa Montes, Tarija.

Para el mandatario, las dos visiones de país es retornar al viejo modelo neoliberal privatizador o garantizar la industrialización de los recursos naturales y no regalarlos a intereses extranjeros.

En años pasados en el modelo neoliberal, según la autoridad, prevaleció con despido de los obreros, desempleo, pobreza, una visión comandada por todos los partidos de derecha; sin embargo, actualmente existe la visión de industrializar el país y de preservar los recursos naturales.

“Tenemos minería, litio, hidrocarburos, tenemos muchos recursos naturales que, por supuesto, hay intereses extranjeros puestos en nuestros recursos naturales. Y ahí está la visión soberana de nuestro país, de industrializar, de crecer con base en nuestro esfuerzo, con base en la industrialización”, dijo.

Afirmó que esa es la visión del Movimiento Al Socialismo (MAS), un partido de izquierda, de cuidar que nadie saquee “una vez más” los recursos naturales, porque quiere una Bolivia “grande, industrializada y soberana”.

“Queremos apoyar a esa Bolivia y para lograr eso aquí está el mensaje, pasa por un requisito fundamental, la unidad, la unidad de las organizaciones sociales, la unidad del pueblo boliviano en torno a un programa que garantice el crecimiento y desarrollo sostenido en nuestro país, con base en la industrialización de nuestros recursos naturales. La unidad hay que trabajarla, hay que construirla”, expresó.

ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda