Bolivia fue elegida, por unanimidad y en representación de América Latina y el Caribe, para ocupar una vicepresidencia durante el 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.
La Paz, 03 de junio de 2023 (AEP).- Bolivia impulsará, desde la vicepresidencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una reunión de alto nivel para agendar la Asamblea de la Tierra, en la que se tratará el cambio climático.
“Es un tema que ya fue planteado en las Naciones Unidas y existe apoyo de los países de Latinoamérica, como Colombia, solo faltan por definir las modalidades, fechas y contenidos. Es una prioridad y desde la vicepresidencia la vamos a plantear”, anunció Pary en contacto con radio Illimani-Red Patria Nueva.
Bolivia fue elegida, por unanimidad y en representación de América Latina y el Caribe, para ocupar una vicepresidencia durante el 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. El cargo será asumido por el embajador ante ese organismo, Diego Pary, desde septiembre hasta 2024.
El flamante representante detalló que, además de la Asamblea de la Tierra, existen otros temas que ya están en agenda, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), género, derechos de las mujeres, consecuencias que dejó la pandemia del Covid-19 y otros.
“Existen varios temas en agenda y en debate. Todos estos debemos atenderlos hasta 2024”, aclaró Pary.