Advirtió de que cualquier intento de desplazamiento forzoso “constituye una flagrante violación al derecho internacional y al Cuarto Convenio de Ginebra”.
El Estado Plurinacional de Bolivia reafirmó ayer su solidaridad y respaldo al derecho del pueblo palestino a su autodeterminación y condenó cualquier intento de desplazamiento forzoso.
“El Estado Plurinacional de Bolivia reafirma su solidaridad y respaldo al derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y condena cualquier intento de desplazamiento forzoso”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Advirtió de que cualquier intento de desplazamiento forzoso “constituye una flagrante violación al derecho internacional y al Cuarto Convenio de Ginebra”, al implicar crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad que despojan al pueblo palestino de su tierra, su identidad y sus derechos fundamentales.
A pesar del acuerdo de alto al fuego que entró en vigor el 19 de enero, fuerzas israelíes han perpetrado una serie de agresiones contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, reportaron medios internacionales, como Telesur.
Un reciente incidente reportado por la agencia WAFA detalla cómo una persona fue alcanzada por disparos mientras se encontraba con un grupo de ciudadanos cerca de Wadi Gaza.
Bolivia rompió, en octubre de 2023, relaciones con Israel.
AEP