Encuéntranos en:
Búsqueda:

Andrónico se reunió con el empresario que gesta la unidad de la derecha radical

Andrónico se reunió con el empresario que gesta la unidad de la derecha radical

Para los radicales ligados a Morales su encuentro fue un “error”. Ven que Marcelo Claure tiene el “afán de colgarse de cualquier político”.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se reunió con el empresario Marcelo Claure, gestor de la unidad del bloque radical de derecha que busca derrocar al MAS-IPSP en las próximas elecciones generales. También expresó su inclinación hacia la unidad del Instrumento Político.

Fue el empresario boliviano, radicado en Estados Unidos, quien reveló el diálogo que sostuvo con el presidente del Senado, a quien ve como una pieza clave para la renovación dentro del MAS-IPSP.

Claure, quien tiene interés en el litio, es el principal gestor de la unidad del bloque de derecha radical en Bolivia para las próximas elecciones generales, a celebrarse en agosto, y este mes se reunió con varios líderes de oposición que buscan hacerle frente al MAS-IPSP.

Claure escribió en sus redes sociales que la única forma de derrocar al MAS es con la unidad de la derecha.

Para ello se reunió con los precandidatos Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho, Manfred Reyes Villa y Andrónico Rodríguez; su encuentro con este último generó polémica.

“ERROR”

Para el diputado evista Gualberto Arispe, la reunión de Claure con Rodríguez fue un “error” y ve que hay un “afán de colgarse de cualquier político”.

“Creo que está muy desesperado el señor Claure, su inexperiencia en política, de repente, le hace cometer estos errores de buscar como sea sentarse a hablar con uno, con otro. Me parece que hay un afán de colgarse de cualquier político, de cualquier personaje que vaya a tomar la presidencia”, consideró en Erbol.

Arispe dijo que desconoce los temas que abordó con Rodríguez el empresario, pero cree que lo hizo por “rabia”, puesto que el presidente Luis Arce se negó a reunirse con él.

UNIDAD

Empero, el encuentro no fue lo único que sorprendió del presidente del Senado, ya que, en un mensaje difundido mediante un video, Rodríguez convocó a la unidad del MAS-IPSP.

Aseveró que si se unifican, “celebrarán la victoria” electoral de los próximos comicios, y la reconstrucción del proceso se mantendrá sin peligrar; pero, si persisten las disputas, se enfrentarán a la “frustración y decepción”.

“Si nos unificamos estaremos celebrando la victoria y la reconstrucción del proceso, del instrumento; y si vamos a seguir dispersados y peleados, al año, como hoy, estaremos frustrados, decepcionados”, declaró.

De continuar la división, Rodríguez alertó de que existe un alto riesgo de perder en las elecciones, y el próximo año podrían estar “exiliados, de repente presos en la cárcel”. “Estamos en un momento grave”, sostuvo.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda