Alejo aseguró que los campesinos de las 20 provincias de La Paz defenderán la democracia ante amenazas de desestabilización con acciones de protestas vinculadas a intereses políticos.
Los campesinos de La Paz participarán el martes de la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) en defensa de la democracia y unidad, y denuncian intentos de desestabilización en contra del gobierno del presidente Luis Arce que no permitirán.
El dirigente de la Federación de Campesinos de La Paz Túpac Katari, Javier Alejo, fijó la posición y reivindicó la unidad del sector, por lo que consideró que se trata de un pequeño grupo el liderado por David Mamani con afanes personales y de apoyo a Evo Morales.
“Como organizaciones sociales vamos a estar presentes en la macha de la unidad y la democracia”, aseguró respecto a la marcha que empezará en la Ceja de El Alto y concluirá en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz, para exigir aprobación de leyes en beneficio de la economía.
Alejo aseguró que los campesinos de las 20 provincias de La Paz defenderán la democracia ante amenazas de desestabilización con acciones de protestas vinculadas a intereses políticos.
El expresidente Evo Morales y sus seguidores decidieron iniciar una marcha desde Caracollo hasta La Paz y posteriormente encaminar un bloqueo nacional de caminos, para exigir se respete su candidatura presidencial de 2025, pese a una sentencia constitucional que lo prohíbe. En esa línea, el exdirigente campesino Mamani también anunció protestas.
Mamani pidió en coincidencia con dirigentes que siguen a Morales la renuncia del presidente Arce, quien fenece su mandato constitucional en 2025.
“Imagínense pedir la renuncia de nuestro presidente, nosotros como organizaciones hemos estado en las calles y dando la vida para recuperar la democracia”, cuestionó Alejo.
La COB alista una gran movilización para este martes 10 de septiembre, en defensa de la economía y la democracia.
La Paz/ABI