“En ningún momento se lo ha expulsado, él (David Mamani) solito se dio un golpe sindical cuando nosotros estábamos sesionando”, denunció el ejecutivo de la Provincia Omasuyos.
La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos “Túpac Katari” de La Paz desmintió este miércoles que se haya gestado un golpe sindical en contra del exdirigente David Mamani, a quien responsabilizan de los enfrentamientos y las agresiones sufridas el 24 de julio.
“Queremos desmentir, en ningún momento se lo ha expulsado, él (David Mamani) solito se dio un golpe sindical cuando nosotros estábamos sesionando. Nosotros hemos sufrido atentado físico”, denunció Adam Morales, ejecutivo de la Provincia Omasuyos, en contacto con la prensa.
El 24 de julio, la Federación Túpac Katari llevaba adelante una reunión en sus instalaciones en la zona de San Pedro, de la ciudad de La Paz, que fue irrumpida por un grupo de personas que protagonizó una pelea que, de acuerdo con la organización, respondían a Mamani.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, reportó que producto del enfrentamiento se registraron personas heridas.
“Nuestra organización ha sido tomada por un pequeño grupo de la Provincia Omasuyos, un pequeño grupo de ponchos rojos. Nosotros no hemos agredido al exejecutivo Mamani como viene denunciando”, dijo Morales.
Mamani, que fue elegido en junio pasado, denunció que fue censurado por la Comisión Orgánica de la federación.
Tras el conflicto, la dirigencia desconoció a Mamani como su ejecutivo y posesionó a Javier Alejo como nuevo ejecutivo departamental.
“Queremos informar que los 43 miembros del Comité Ejecutivo de las 20 provincias de La Paz se encuentran más unidos que nunca”, señaló Alejo.
La Paz/ABI