El dirigente cobista dijo que se adoptó la movilización ante “intentos de desestabilización democrática y política, además, debido al bloqueo de créditos” en la Asamblea y otras leyes.
El viceministro de Movimientos Sociales, Juan Villca, informó que varios sectores del país coordinan para la marcha convocada por la COB en defensa de la democracia y en demanda de la aprobación de créditos bloqueados en la Asamblea Legislativa.
“Entendemos que en este momento se está coordinando con distintos sectores a nivel nacional para que la marcha del 10 sea contundente”, dijo Villca.
La Central Obrera Boliviana (COB) convocó para este martes a una gran marcha en defensa de la democracia y la economía. La movilización partirá del Multifuncional de la Ceja de El Alto rumbo a la Asamblea Legislativa, en La Paz, anunció el principal ejecutivo, Juan Carlos Huarachi.
El dirigente cobista dijo que se adoptó la movilización ante “intentos de desestabilización democrática y política, además, debido al bloqueo de créditos” en la Asamblea y otras leyes como la 035, que eleva las rentas a los jubilados.
Villca consideró que la “economía del país está siendo golpeada, principalmente por el boicot en la Asamblea Legislativa”.
Al respecto, el dirigente de los jubilados Rodolfo Ayala anunció, en el programa Dialogando con el pueblo, que se sumarán a la marcha y es posible que tomen la Asamblea, donde las organizaciones potosinas y de Beni instalaron una vigilia.
La Paz/AEP