La canciller recordó que este caso es un claro ejemplo de violación flagrante de la Convención de Viena de 1961.
La Paz, 07 de abril de 2024 (ABI).- La canciller Celinda Sosa advirtió este domingo que la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Ecuador pone en peligro la convivencia y la hermandad de los pueblos de América Latina y el mundo.
“Realmente ha generado mucho rechazo de todos los países, tanto de izquierda como de la derecha. Se manifestaron la CELAC, ALBA, OEA y otras instituciones del mundo rechazando esta actitud del gobierno de Ecuador que realmente pone en peligro la convivencia y la hermandad de los pueblos del mundo y América Latina, sobre todo”, consideró en Bolivia TV.
La madrugada del sábado policías de Ecuador irrumpieron en la embajada mexicana y secuestraron al exvicepresidente Jorge Glas, quien tenía asilo político.
La canciller recordó que este caso es un claro ejemplo de violación flagrante de la Convención de Viena de 1961.
El Gobierno decidió convocar a la embajadora del Ecuador en Bolivia y a la de México para analizar esta situación que pone en riesgo la “integración latinoamericana”.
“Desde Bolivia vamos a defender siempre la diplomacia, la autodeterminación, la democracia, la unidad y la integración de nuestros países latinoamericanos porque es intolerable lo ocurrido en Ecuador”, insistió.