“Necesitamos líderes capaces de desmotar la división, la confrontación, el egoísmo, la envidia, el odio, el racismo y el miedo. La división nos debilita, la división nos empobrece”, afirmó el Vicepresidente.
La Paz, 17 de junio de 2023 (AEP-Digital).- El vicepresidente David Choquehuanca aseguró este sábado que se necesita de líderes “capaces de desmontar la confrontación, el egoísmo, el odio y el miedo”, porque –advirtió- la división debilita al movimiento social.
Choquehuanca hizo la advertencia y reflexión en el aniversario del Consejo Originario de Markas y Ayllus de Chuquiagumarka, que se celebró con un acto especial en El Alto.
“Necesitamos líderes capaces de desmotar la división, la confrontación, el egoísmo, la envidia, el odio, el racismo y el miedo. La división nos debilita, la división nos empobrece”, afirmó.
La posición fue expresada en momentos en los que la Dirección Nacional del MAS, del que forma parte el expresidente Evo Morales, prohibió la participación de autoridades electas y funcionarios públicos en sus congresos.
Sectores y bases sociales del MAS se pronunciaron desde diferentes regiones de Bolivia en rechazo al veto y ratificaron su “pleno respaldo y apoyo” al gobierno de Arce y de Choquehuanca.
Desde el Gobierno, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, calificó el miércoles de “veto a la democracia interna” la resolución 002 que establece: “La Dirección del MAS-IPSP, en reunión de directorio, establece que los funcionarios públicos y autoridades designadas no pueden ni deben participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales”.
“Necesitamos liderazgo sanador”, insistió Choquehuanca.