Encuéntranos en:
Búsqueda:

El evento en la Vicepresidencia del Estado.

Choquehuanca presenta la Geapolítica del Vivir Bien

La autoridad del Gobierno aseguró que “necesitamos construir alianzas como hijos de nuestra madre tierra”.

La Paz, 29 de marzo de 2023 (AEP).- El vicepresidente David Choquehuanca presentó ayer la Geapolítica del Vivir Bien al cuerpo diplomático, agencias de cooperación y organismos internacionales en Bolivia. Participaron también embajadores y cónsules del servicio exterior boliviano vía virtual.

En la presentación participó un centenar de representantes del cuerpo diplomático y de organismos internacionales, quienes destacaron el trabajo presentado por el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

    Durante su intervención, la autoridad remarcó que los pueblos del mundo “necesitamos construir alianzas como hijos de nuestra madre tierra” para avanzar en busca del vivir bien, ya que vivimos tiempos de crisis provocadas por un modelo capitalista y su paradigma de desarrollo antropocéntrico que promueve el control de unos pocos países sobre la mayoría y ejerce múltiples formas de violencia contra la madre tierra, la humanidad y todos los seres vivos.

    El Vicepresidente se refirió a la Geapolítica del Vivir Bien como “alternativa para construir una cultura de la vida en nuestro territorio, en el multiverso, en las comunidades y la  madre tierra”. “Estos tiempos de crisis nos tienen que dar oportunidad para desatar una revolución de ideas”, agregó.

    El líder boliviano además explicó que esta propuesta está basada en los saberes de sociedades milenarias compuestas por los pueblos del sur (Abya Yala) y promueve la transición, en las relaciones internacionales, hacia un nuevo orden mundial basado en el cosmobiocentrismo. “La Geapolítica  del Vivir Bien pone en marcha la descolonización de la geopolítica de la dominación y control, desarrollada por el sistema mundial colonialista y capitalista”, dijo.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda