Encuéntranos en:
Búsqueda:

El vicepresidente David Choquehuanca en la entrega de la ley. (Foto: Gonzalo Jallasi)

‘Vice’ asegura que el Gobierno se esfuerza para no defraudar al pueblo

Además de cumplir con los compromisos para afianzar la reconstrucción económica y garantizar la seguridad alimentaria.

La Paz, 10 de mayo de 2023 (AEP).- El vicepresidente David Choquehuanca aseguró ayer que el gobierno del presidente Luis Arce multiplica sus esfuerzos para no decepcionar al pueblo y cumplir con los compromisos para afianzar la reconstrucción económica y garantizar la seguridad alimentaria.

“Estamos esforzándonos para no defraudar a nuestro pueblo, para cumplir con nuestro pueblo”, aseguró en la entrega de la Ley de Proyectos de Alianzas Rurales-PAR III, en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto.

Durante su intervención, el Vicepresidente resaltó la importancia de continuar apostando por una producción natural y sana para beneficiar con alimentación de calidad a todos los bolivianos y bolivianas.

“Lo que queremos es el bienestar de todos los bolivianos. Vamos a producir alimento sano, por eso se dice: seguridad alimentaria con soberanía. Nosotros tenemos que decidir cómo alimentamos a nuestros pueblos para volver a ser kumara (persona sana), y para volver a ser kumara tenemos que alimentarnos con alimento sano; no alimento transgénico, no a la comida chatarra, no a la comida sintética. Por culpa de la comida transgénica, chatarra y sintética, en el mundo, cada año, mueren como 20 millones de personas”, detalló.

La autoridad, además, destacó que este proyecto servirá “para recuperar nuestras semillas” y citó como ejemplo a la amplia variedad de papa que se tiene. “Nuestro pueblo es sano, trabajador y nosotros, las autoridades, debemos administrar responsablemente los recursos de nuestro pueblo”, acotó, al hacer referencia a los $us 351.190.638 que invertirá el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en este proyecto que beneficiará a 127.890 familias.

Del mismo modo, Choquehuanca subrayó que todos los proyectos implementados a nivel nacional se ejecutan “escuchando al pueblo”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda