Encuéntranos en:
Búsqueda:

Choquehuanca

Choquehuanca reafirma las relaciones de respeto

Destacó el conocimiento y los saberes de la cultura guaraní, puso énfasis en uno de sus principios: la igualdad.

La Paz, 11 de marzo de 2023 (AEP digital).- El vicepresidente David Choquehuanca Céspedes  participó ayer en el II Encuentro de  Mujeres  Guaraníes de Zona Cruz, donde resaltó la importancia de las relaciones de respeto en una comunidad.

Destacó el conocimiento y los saberes de la cultura guaraní, puso énfasis en uno de sus principios: la igualdad.

“Para los guaraníes no existen superiores ni inferiores, todos somos iguales”, aseveró. Destacó que ese saber forma parte del Proceso de Cambio, que busca recuperar la identidad, música, saberes y filosofía de los pueblos de Bolivia, con el fin de construir relaciones de respeto en la sociedad.

Choquehuanca destacó la riqueza de Bolivia por sus recursos naturales, por lo que es de suma importancia consolidar la unidad del pueblo para defender ese patrimonio ante corrientes divisionistas y confrontacionistas que intentan desestabilizar el país.

“El recurso estratégico energético del planeta está en nuestro territorio, estamos hablando del litio y de minerales raros, tierras raras, no conocemos todavía. Recién estamos descubriendo, por eso es importante la defensa”, subrayó.

Reflexionó sobre la importancia del trabajo de las autoridades y les pidió reafirmar su compromiso con la comunidad.

“Necesitamos que no mientan a su pueblo, que no roben, que no engañen, que trabajen por su pueblo”, expresó.

Choquehuanca enfatizó en que se debe enseñar con el ejemplo a las nuevas generaciones y que se deben anteponer los beneficios de la comunidad antes que los personales. 

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda