Demandan a los legisladores la aprobación de las modificaciones que se hacen a la Ley 065, para que los jubilados del país puedan mejorar sus rentas con un incremento en sus pensiones.
La Paz, 12 de enero de 2024 (ABI).- En ampliado general, la Central Obrera Boliviana (COB) ratificó su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y demandó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar el proyecto de ley de modificación a la Ley 065, relacionado a los límites solidarios para la pensión de vejez.
“El primer ampliado de la Central Obrera Boliviana, desarrollado en las últimas horas en la ciudad de La Paz, resolvió reiterar el apoyo a la gestión del presidente Luis Arce, exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional la inmediata aprobación de Ley 065 y de la Ley que permita llevar adelante las elecciones judiciales en el país”, informó el dirigente de la COB, Boris Villa, a Radio Vanguardia del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPO).
Aseveró que exigen al Legislativo la aprobación de las modificaciones que se hacen a la Ley 065, para que los jubilados del país puedan mejorar sus rentas con un incremento en sus pensiones.
En junio del año pasado, el Gobierno nacional remitió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley sobre el Incremento a los Límites Solidarios y la actualización del aporte al Fondo Solidario para beneficiar a los actuales y futuros jubilados del Sistema Integral de Pensiones (SIP).
“Al parecer a los legisladores, sobre todo de la oposición, no les interesa que nuestros compañeros rentistas que aportaron al país en su momento, puedan mejorar sus ingresos económicos”, lamentó el dirigente.
El Legislativo no determinó hasta la fecha el tratamiento del proyecto normativo, pese a la exigencia de los jubilados.