Señalaron que las organizaciones sindicales rechazan a “personajes nefastos y políticos” que atentaron contra la democracia y el pueblo.
La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija condenó el golpe de Estado fallido gestionado por un grupo de militares y se declaró en alerta para defender la democracia y al gobierno constitucional de Luis Arce.
"Intentaron un golpe, no han podido, el pueblo ha rebasado, el pueblo es sabio y ha dejado un mensaje claro, ya no estamos en tiempo de dictadura, estamos en tiempos de democracia, y eso se respetará”, enfatizó el ejecutivo Carlos León, a Bolivia TV.
El dirigente de la COD Tarija, señaló que las organizaciones sindicales rechazan a “personajes nefastos y políticos” que atentaron contra la democracia y el pueblo.
El fallido golpe de Estado fue liderado por Juan José Zúñiga quien amenazó con tomar el Gobierno y cambiar el gabinete, luego de que un tanque tirara las puertas del viejo Palacio de Gobierno, anexo a la Casa Grande del Pueblo.
Zúñiga fue aprehendido como principal autor del golpe, que había movilizado un contingente militar y blindados hasta la plaza Murillo, centro del poder político.