La viceministra de Igualdad de Oportunidades lamentó que, pese a los “hechos luctuosos que impulsó en 2019”, Añez busque ser librada por la justicia.
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, y el abogado Aldo Michel coincidieron en que es peligroso para la democracia apartar del caso Golpe I a la exsenadora Jeanine Añez.
En un juicio penal que se llevó a cabo en La Paz, la exsenadora Jeanine Añez fue apartada del juicio denominado Golpe de Estado I; sin embargo, el abogado de la exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina, aseveró que se incurrió en “agravios”, por ello apelaron la decisión judicial y pedirán que un tribunal superior analice la situación para revocar el fallo.
La viceministra de Igualdad de Oportunidades lamentó que, pese a los “hechos luctuosos que impulsó en 2019”, Añez busque ser librada por la justicia.
“Es un mal precedente para la democracia y es peligroso también porque ella firmó en 2019 un decreto de la muerte para matar impunemente. Esto me pareció un acto ignorante, porque en 1984 y 1992 sucedieron casos similares y quedaron en la impunidad, y eso es grave para la memoria histórica”, rememoró Cruz en el programa Dialogando con el pueblo, de las RPO.
En la misma línea, Aldo Michel, del Comité Impulsor, cuestionó que un juez busque “dar impunidad” a Añez.
“En su afán de dejar en la impunidad a Añez tratan de obstaculizar el proceso, pero no toman en cuenta la acusación principal de Lidia Patty; por lo tanto, están vigentes los tipos penales por los que se acusa a Añez”, dijo.
La CSUTCB anunció que no permitirá que se deje sin juicio a Añez.
La Paz/AEP