Encuéntranos en:
Búsqueda:

Dirigentes de la CSUTCB afines a Evo anuncian bloqueo de caminos a nivel nacional. (Foto: Gonzalo Jallasi)

CSUTCB autoproclamada busca “asfixiar” al país y afectar la reactivación económica

Los analistas Marcelo Arequipa y Hugo Siles concuerdan en que los problemas dirigenciales no deben afectar a la población boliviana.

La Paz, 24 de agosto de 2023 (AEP).- La directiva de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que responde a Evo Morales anunció el inicio de un bloqueo de caminos desde el 4 de septiembre, medida que solo busca asfixiar al país y afectar la economía, señaló el analista Marcelo Arequipa.

“Ese sector está empujando a una suerte de asfixia económica al país, es decir, está anunciando que el país se va a asfixiar en términos económicos, y en el contexto en el que estamos hoy creo que es completamente contraproducente, ya que necesitamos estabilidad económica y reactivación económica”, explicó.

El analista indicó que el ala que autoproclamó a Ponciano Santos como su alto ejecutivo, quien responde al evismo, muestra una debilidad ante los anuncios y actos cometidos frente a la organización, pues no lograron tomar la sede de la CSUTCB.

Según la resolución que presentaron los dirigentes, se decretó el bloqueo nacional indefinido de caminos desde las 00.00 del 4 de septiembre; además, exigieron al presidente Luis Arce que pida perdón por presuntamente instruir la gasificación del congreso la madrugada del domingo.

Arequipa sostuvo que, al revisar las noticias sobre los sucesos del domingo en la madrugada en el congreso de la CSUTCB, no hay ni un solo video en el que se observe a un miembro de la Policía reprimiendo a los afiliados de la confederación.

“Es muy curioso que ellos denuncien algo sobre lo que no se tiene ninguna prueba; para mí, eso termina siendo más una suerte de construcción de un relato que tiene una gran mentira”, expresó.

De la misma forma, el analista político Hugo Siles declaró que un problema interno de una organización o dirigencia no puede perjudicar a la población.

“Hay una falta de consideración con la población, ya que  este problema dirigencial trasladado a la población obviamente genera consecuencias y obstaculizaría los derechos de terceras personas”, agregó.  

Siles también manifestó que se debe apelar al diálogo y evitar llegar a extremos que afectarían a los bolivianos y a la economía del país.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda