Encuéntranos en:
Búsqueda:

Momento en que el presidente Luis Arce confronta al excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga. Foto: Captura

Csutcb destaca valentía de autoridades para frenar la intentona golpista y piden a grupos radicales no desestabilizar al país

En esa misma línea el dirigente de la Csutcb y miembro de la Comisión Política, Milán Berna, condenó el accionar militar.

Dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) destacaron la decisión del presidente Luis Arce y sus ministros de enfrentar y acabar con el fallido golpe de Estado del 26 de junio, y pidieron a grupos radicales no desestabilizar al país y dejarlos trabajar.

“Se han portado a la altura del desafío, no se han escapado ni escondido, pese a que los tanques ya estaban en la puerta. Ellos han enfrentado al enemigo y han puesto el pecho, como nosotros hemos estado dispuestos a entregar nuestras vidas”, afirmó el secretario general de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Joel Guarachi.

En esa misma línea el dirigente de la Csutcb y miembro de la Comisión Política, Milán Berna, condenó el accionar militar, “nosotros repudiamos este tipo de actitudes (intento de golpe de Estado) de nuestras instituciones castrenses que deberían resguardar la seguridad del Estado y la voluntad popular”.

Ante este hecho, se declaran a las organizaciones en estado de emergencia permanente, porque un grupo radical “quiere acortar el mandato del presidente Arce”, causando desestabilización en el país.

“Ojalá no intenten dañar al pueblo, desestabilizar y dañar su economía, hoy nuestra Patria nos necesita unidos, trabajando y produciendo”, insistió Guarachi.

Asimismo, ambos dirigentes coincidieron en rechazar la narrativa de un “autogolpe” que este grupo radical intenta mantener para confundir al pueblo.

El excomandante del Ejército Juan José Zúñiga lideró el miércoles 26 de junio un golpe de Estado fallido contra el presidente Arce. Militares fuertemente armados irrumpieron con tanques en la plaza Murillo, epicentro del poder político de Bolivia.

La Paz/ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda