El dirigente Mario Seña recordó que las organizaciones sociales mantienen el estado de emergencia y movilización permanente.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) reprochó este lunes las declaraciones de la Oficina del presidente de la República Argentina, Javier Milei, que califica de falsa la denuncia del golpe de Estado fallido, y consideró una intromisión en asuntos internos del país.
“Es una injerencia, no podemos permitir que representantes de otros países se entrometan en asuntos internos del país, eso es condenable (…). Nosotros no esperamos otra cosa de estos gobiernos fascistas que van querer tergiversar los hechos”, manifestó el secretario general de la Csutcb, Mario Seña, en contacto con los periodistas.
El dirigente señaló que hay sectores políticos que quieren posicionar un supuesto “autogolpe”, sin ningún argumento, ni responsabilidad y serán las investigaciones que darán claridad sobre la asonada militar.
El miércoles pasado, una fracción militar liderada por Juan José Zúñiga tomó la plaza Murillo, centro del poder político, e ingresó de manera violenta en el Palacio de Gobierno, anexo de la Casa Grande del Pueblo.
La Csutcb y varias organizaciones sociales y sindicales exigieron a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva sobre el fallido golpe de Estado y dar con todos los responsables y sancionarlos con todo el rigor de la ley.
Seña recordó que las organizaciones sociales mantienen el estado de emergencia y movilización permanente e informó que para mañana martes, está prevista la reunión de la dirigencia de las organizaciones del Pacto de Unidad que definirá las acciones en defensa de la democracia boliviana.
“Las organizaciones estamos vigilantes más que nunca, además, todavía este (caso del fallido) golpe no se ha cerrado, todavía hay actores que aún están libres”, advirtió Seña.