Mi Teleférico realiza tres tipos de mantenimientos: preventivo, para no tener incidentes; mayores, se efectúan anualmente y se anuncian con anticipación a los usuarios; y seguridad industrial.
La estatal Mi Teleférico denunció este lunes que imágenes “montadas” sobre la caída de una cabina circulan en las redes sociales (RRSS) con el fin de dañar la imagen de la empresa, por lo que aclaró que no registró ningún incidente ya que efectúa los mantenimientos correspondientes porque la seguridad del usuario “está por encima de todo”.
“Ha estado circulando en redes sociales una información equivocada e incorrecta (…). Nos sorprende cómo personas inescrupulosas con tal de atentar la imagen de la empresa, la imagen del Gobierno, recurre a este tipo de bajeza y montan un audio de la noticia colombiana”, dijo en conferencia de prensa, el gerente ejecutivo, Alejandro Gonzáles.
El domingo, medios internacionales reportaron que la caída de un teleférico en Colombia dejó un fallecido y al menos 20 heridos. La máxima autoridad de Mi Teleférico denunció que gente inescrupulosa aprovechó esta situación para montar imágenes y publicarlas en las redes sociales.
“Hay imágenes de una caseta, un puesto de venta que tiene una forma parecida a una cabida de nuestro sistema de transporte. Queremos desmentir no hemos tenido ningún incidente a nivel operativo en nuestra empresa”, afirmó.
Indicó que Mi Teleférico realiza tres tipos de mantenimientos: preventivo, para no tener incidentes; mayores, se efectúan anualmente y se anuncian con anticipación a los usuarios; y seguridad industrial.
“Hacemos diferentes tipos de mantenimiento a torres, cabinas, estaciones, motores, todos los componentes del sistema electromecánico. Todos los días, todas las noches realizamos los mantenimientos respectivos”, remarcó.
La Paz/ABI