El dirigente evista, Tomás Velásquez, aseguró que ese sector campesino se sumaría a la medida de protesta con el cierre de fronteras a partir del lunes 28 de octubre.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) descartó bloqueos por afines a Evo Morales en el departamento de Tarija, que tiene las vías expeditas.
“Esto (el bloqueo) no ha sufrido efecto en Tarija, solo se registra en el Chapare de Cochabamba”, aseguró el secretario de Comunicación de la Csutcb, Juan Carlos Gutiérrez.
En esa línea, reprochó que seguidores de Morales lleven adelante el décimo segundo día de bloqueo para que este no sea aprehendido por la denuncia de trata y tráfico de personas en su contra, tras haber mantenido una relación con una menor de edad en 2015, de la que nació una niña.
“Tenemos derecho a movilizarnos por un beneficio de nuestra comunidad, por agua, por riego, por producir más, por industria, pero esta movilización no está justificada”, denunció.
El dirigente evista, Tomás Velásquez, aseguró que ese sector campesino se sumaría a la medida de protesta con el cierre de fronteras a partir del lunes 28 de octubre.
Ante ello, el dirigente de las Csutcb llamó a la reflexión, porque el bloqueo impedirá la circulación de cisternas con combustible y también dará paso a la subida de precios de la canasta alimentaria.
“Nosotros, como una estructura nacional, hemos determinado no bloquear, no vamos a acatar los bloqueos, que nuestros compañeros no se dejen sorprender, porque el bloqueo solo va en perjuicio de todo el pueblo boliviano”, subrayó Gutiérrez.
Este viernes, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Renán Segovia, aseguró que los bloqueos reportan un daño económico de más de Bs 10 millones al sector.
La Paz/ABI