Las organizaciones sociales expresaron su respaldo al Gobierno y se declararon en estado de emergencia ante los intentos de desestabilización.
La Paz, 26 de abril de 2023 (AEP-Digital).- Organizaciones sociales de cuatro regiones del departamento de Potosí pidieron este miércoles a los asambleístas nacionales aprobar todas las leyes que se envían a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que posibilitan la ejecución de obras en favor del desarrollo de la región.
“Las cuatro regiones del departamento de Potosí hemos sacado un pronunciamiento contundente y un fuerte reclamo a la Cámara de Senadores para que de una vez apruebe el presupuesto correspondiente para la carretera de la doble vía a Sucre, la carretera Challapata – Oruro y algunos otros proyectos más que están durmiendo en esta instancia legislativa”, dijo en rueda de prensa Ronald Bazoaldo, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Potosí.
Desde la plaza Murillo, uno de los representantes hizo lectura a las determinaciones de la resolución de las organizaciones sociales, establecida en una reunión extraordinaria el 25 de abril.
En dicho documento condenan “todo intento de golpe al Estado por parte de políticos externos e internos que pretenden desgastar y manchar la imagen y gestión de nuestro Gobierno legalmente constituido”.
Expresaron su molestia por la tardía aprobación de los proyectos que financian la construcción de las carreteras asfaltadas que integrarán el departamento con Cochabamba y Chuquisaca, entre otras vías camineras; además de la edificación de la Planta Refinadora de Zinc y las obras para la industrialización del litio.
Así también expresan su respaldo contundente al presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca, por la profundización del Proceso de Cambio y por demostrar una gestión enmarcada en los principios ideológicos que rigen el MAS-IPSP y por devolver la estabilidad política, económica, social y cultural al pueblo boliviano.
“Por todo lo expuesto, nos declaramos en estado de emergencia ante un posible golpe interno y externo y desestabilización, venga de donde venga”, expresó el dirigente.