En el Consejo exhortan a los pueblos de las tierras bajas del país a no dejarse “engañar por personas inescrupulosas que solo buscan satisfacer su ambición de poder”.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) dan su rotundo respaldo al presidente Luis Arce y resuelven exigir a la Asamblea Legislativa la aprobación inmediata de los créditos.
Luego del Consejo de Consejos, el Conamaq emitió un voto resolutivo en el que expresa su respaldo a Lucho Arce y rechaza que los “grupos violentos” de Evo Morales traten de desestabilizar al actual Gobierno de Bolivia.
En el Consejo exhortan a los pueblos de las tierras bajas del país a no dejarse “engañar por personas inescrupulosas que solo buscan satisfacer su ambición de poder”, en relación a las personas ligadas a Evo Morales.
Además exigen la pronta aprobación de créditos para obras que están parados en la Asamblea Legislativa.
El sector rechaza el aumento de precios de la canasta familiar, porque considera que la especulación proviene de un plan que “busca desestabilizar el Gobierno”.
En tanto desde Chuquisaca, la CSUTCB emitió similar resolución de apoyo al Presidente y demanda a los parlamentarios la aprobación de créditos y asumir su responsabilidad con el pueblo.
La Paz/AEP