Encuéntranos en:
Búsqueda:

Captura de imagen BTV.

Delegados de organizaciones sociales llegan a El Alto para participar del Congreso del MAS

La inauguración del congreso está programada para las 15h00 de este viernes en la avenida Juan Pablo II, frente al coliseo polideportivo “Héroes de Octubre”.

La Paz, 02 de mayo de 2024 (ABI).- A un día de la inauguración del X Congreso Nacional del MAS - IPSP, representantes de diferentes organizaciones sociales de los nueve departamentos de Bolivia empezaron a llegar y concentrarse en la ciudad de El Alto, sede del encuentro político convocado por el Pacto de Unidad.

La inauguración del congreso está programada para las 15h00 de este viernes en la avenida Juan Pablo II, frente al coliseo polideportivo “Héroes de Octubre”.

Desde Santa Cruz reportaron que más de 80 buses se dirigirán hacia La Paz con cientos de delegados para participar del congreso que concluirá el domingo.

“Serán alrededor de 2.000 congresistas que participarán en este evento”, calculó el representante de la Regional Urbana del MAS, Miguel Delgadillo, en Bolivia TV.

Gremialistas, transportistas, dirigentes vecinales y representantes de diferentes sectores y organizaciones sociales llegaron a la terminal Bimodal para viajar hasta la urbe alteña.

Lo mismo sucede en Cochabamba, donde delegados de las organizaciones sociales se aprestaban la tarde de este jueves a iniciar viaje a la ciudad de El Alto.

El dirigente de la Federación Sindical Única Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Edwin Chambi, anunció que las 16 provincias estarán representadas en el Congreso Nacional.

Desde Beni, la Organización Marcelo Quiroga Santa Cruz partió a El Alto.

"Estamos de ida a nuestro Congreso Nacional del MAS - IPSP. Somos militantes fieles del Instrumento Político y también apoyamos la gestión de nuestro presidente Lucho Are", explicó la presidenta de la organización, Andrea Miranda.

También se preparaba para viajar la delegación de Juventudes de Chuquisaca.

“Estamos preparando propuestas políticas y orgánicas para que el instrumento político vuelva a las manos de las organizaciones sociales, porque no se puede perjudicar a la base social por la angurria de poder de unas cuantas personas”, cuestionó su representante, María Teresa Rivera, en alusión al expresidente Evo Morales.

Al menos 107 organizaciones sociales de Bolivia y más de 6.000 delegados participarán en el Décimo Congreso Nacional del MAS-IPSP del 3 al 5 de mayo en la ciudad de El Alto.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda