Lula llegará a la ciudad de Santa Cruz con una nutrida comitiva integrada por ministros y, precisamente, más de 100 empresarios.
Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán mañana en Santa Cruz con el fin de fortalecer sus vínculos en la agroindustria, la transición energética y el litio, instaurando entre ambas naciones la “diplomacia económica”, aseguró el vicecanciller Elmer Catarina, según reporte de ABI.
“Tenemos una vocación integracionista, pero además de esto estamos planteando una diplomacia económica porque es algo distinto que venga un presidente solamente a hablar en términos económicos a que lo haga con toda una misión empresarial”, señaló en una entrevista con Bolivia TV.
Lula llegará a la ciudad de Santa Cruz con una nutrida comitiva integrada por ministros y, precisamente, más de 100 empresarios.
El martes, se desarrollará la reunión privada entre ambos presidentes y luego el encuentro ampliado con ministros de ambos gobiernos.
El mandatario brasileño se reunirá con los empresarios de Bolivia y participará en un foro que abordará temas de educación, energía e infraestructura.
El vicecanciller destacó la importancia de la visita del mandatario brasileño porque preside la nación más grande de la región y recién posesionada como la décima economía del mundo.
Resultado de la reunión presidencial y de ministros, se emitirá una declaración conjunta que será una nueva hoja de ruta de la relación bilateral.
La Paz/AEP