La legisladora calificó de disidentes del MAS a quienes se dicen ser “evistas radicales” y al mismo exmandatario y les pidió que dejen de mentirle a la población boliviana.
Santa Cruz, 04 de noviembre de 2023 (ABI). – La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deisy Choque señaló este sábado que Evo Morales “fue un líder respetado, pero se convirtió en el hombre más mentiroso”.
En contacto con el canal estatal, la legisladora calificó de disidentes del MAS a quienes se dicen ser “evistas radicales” y al mismo exmandatario y les pidió que dejen de mentirle a la población boliviana.
Evo Morales “deje de mentirle al pueblo, ya es suficiente, ha sido un líder respetado, pero hoy se convierte en el hombre más mentiroso del país, porque está dañando no solamente un Gobierno”, manifestó.
Señaló que con mentiras se pretende dañar no sólo al Gobierno nacional, sino también a la estabilidad del país “y eso pone en riesgo el Proceso de Cambio”, que iniciaron las organizaciones sociales.
“Dejen de mentirle a la población y al señor Evo Morales ya no le puedo decir compañero y hermano porque ya no, no puede ser que vivamos mentira tras mentira”, lamentó la legisladora del MAS.
Morales dijo este sábado que existe un supuesto “pacto de impunidad” para liberar a Jeanine Áñez, detenida por la crisis en 2019 en el país.
"Advertimos al pueblo boliviano y especialmente a las familias de las víctimas de la Masacre de Senkata y Sacaba que la Justicia bajo las órdenes del Gobierno está preparando la liberación de Jeanine Añez y sus cómplices", escribió Morales en la red social X (antes Twitter).
“Hoy se pronuncia a decir que hemos negociado la libertad de Jeanine Áñez.¿Cómo puede ser que mienta tanto? Señor, Evo Morales, a diferencia de usted, nosotros nos hemos quedado en el país a luchar, a defender, a recuperar la democracia”, reprochó la diputada Choque.
El pasado lunes, el Tribunal de Sentencia de la Jurisdicción de El Alto se declaró “incompetente” para administrar el juicio por la vía ordinaria del caso Senkata, por el que se acusa a Áñez de genocidio y se pide la máxima condena de 30 años.