Quedó suspendido además, en la Cámara Baja, el proyecto de Ley CS 004, que abroga la norma de autorización de desmonte.
El presidente de Diputados, Israel Huaytari, determinó anoche aplazar sin fecha la sesión que debía tratar dos créditos por más de $us 350 millones, y el proyecto de Ley CS 004, que abroga la ley de autorización de desmonte.
Huaytari informó su decisión a través de un comunicado, luego de que cerca de las 16.00 declarara cuarto intermedio hasta las 20.00, de forma coincidente con el partido de fútbol entre las selecciones de Bolivia y Colombia.
Suspensión
“Se comunica a todos los diputados la suspensión de la 202 sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, disponiendo el aplazamiento de tratamiento de los puntos 11 al 14 para una posterior sesión. En ese entendido, la nueva convocatoria a sesión plenaria será emitida conforme a reglamento con 24 horas de anticipación”, refiere el comunicado firmado por Huaytari.
El proyecto de Ley 573, que aprueba un contrato de préstamo de hasta $us 250.000.000, es para emergencias por desastres naturales y de salud pública. Por decisión del Gobierno, los recursos serán destinados a reforzar las tareas para sofocar los incendios forestales que afectan principalmente a Santa Cruz, Beni y Pando.
Mientras que el proyecto de Ley 450 aprueba un contrato de préstamo para el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo – Fase II, por hasta $us 100.000.000.
Junto con esas dos propuestas, quedó pendiente de tratamiento el proyecto de Ley CS 004, que abroga o anula la Ley 741, norma que autoriza el desmonte de hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas destinadas a actividades agrícolas y pecuarias.
También quedaron pendientes de tratamiento por la Cámara de Diputados el proyecto de Ley 034, denominado Mi Hogar, Mi Patrimonio, y otros nueve referidos a transferencia de terrenos en municipios de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, para beneficio de varias instituciones.
La Paz/AEP