Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. | Foto: Archivo

Édgar Montaño denuncia la presencia de una “red criminal” que amenaza a las autoridades

Rurig River Covarrubias García, exmilitar, seguridad del exgobernante y quien facilitó la salida de una menor (supuesta novia de Evo Morales), es el que lanza las amenazas.

La Paz, 13 de abril de 2024 (AEP). – “Se ha conformado desde el ala evista una red criminal para amenazar mi vida”. Así de seguro está el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sobre quienes buscan alterar su situación personal.

Montaño, ingeniero de profesión de 52 años, diputado en el periodo 2015-2020 y ministro de Luis Arce desde noviembre de 2020, teme por su vida y la de su familia, pero alerta también que la integridad del Jefe de Estado y de su vicepresidente, David Choquehuanca, está amenazada por los seguidores del exgobernante.

La autoridad, cuyo domicilio fue incendiado en diciembre de 2022 en Santa Cruz, toma en serio las amenazas que le llegan a diario.

Denunció que los insultos y las amenazas de muerte comenzaron en noviembre del año pasado porque —dijo— no tiene la misma posición que Evo Morales.

“El amenazador me dice ‘cobarde’, ‘ladrón’, ‘eres muerto andante’, pero después de tantas amenazas me manda un revolver de grueso calibre y me dice ‘esto es para tu cabeza’. De estas amenazas tengo cientos en mi celular y no solamente de un mismo número sino de varios”, contó, y agregó: “No está bien, compañero Evo, que usted conforme una red criminal, obviamente para amenazarme, para amedrentarme y evidentemente poner en peligro a toda mi familia”.

Identificado

La situación fue denunciada ante las autoridades y se inició una investigación, la cual develó que las amenazas provienen de Rurig River Covarrubias García, exmilitar y exseguridad de Morales.

“Este señor fue defendido por el señor Nelson Cox (exdefensor del pueblo, exviceministro de Régimen Interior y Policía), asesor de Juan Ramón Quintana (exministro de la Presidencia de Morales)”, reveló Montaño, quien insistió que se busca intimidarlo para que deje el cargo.

“El compañero Evo ha conformado un clan siniestro para amedrentarme y con eso sacarme del cargo (…) Es así como me paga Evo después de haberle sido leal durante más de cinco años, y he afrontado durante el golpe de Estado juntamente con mi familia”, lamentó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda