Algunos incluso derramaron lágrimas al suplicar por su libertad ante las autoridades pertinentes.
La Paz, 13 de abril de 2024 (AEP). – En conmemoración del Día del Niño y la Niña, en la Cámara de Diputados, 130 menores de edad tomaron el control del hemiciclo de Diputados y aprobaron por mayoría una declaración camaral que demanda el respeto a sus derechos y a garantizar su seguridad.
Bajo la presidenta en ejercicio, Verónica Chalco, los 130 representantes de los niños y niñas de diferentes regiones del país dirigieron una sesión especial y simbólica en la Asamblea Legislativa, en la que se aprobó una declaración camaral que debe cumplirse por los parlamentarios.
Luz Nayra Canaza, quien fue por un día la primera vicepresidente de la Cámara de Diputados, indicó que es importante aprobar leyes que garanticen una vida mejor para a los niños.
“Los niños y las niñas queremos salir a jugar libres sin temor en los parques, en nuestras casas. También es importante aprobar normas en favor de los niños que están en situación de calle”, dijo en conferencia de prensa.
POSTURA
En la sesión los demás niños expresaron sus preocupaciones e ideas acerca de la importancia de respetar los derechos de los más pequeños. Destacaron la necesidad de garantizar su seguridad al jugar en los parques, sin temor a ser perseguidos por adultos con intenciones dañinas.
Algunos incluso derramaron lágrimas al suplicar por su libertad ante las autoridades pertinentes.