El Presidente reafirmó el compromiso del país de apostar por un “continente de paz y de respeto”.
El presidente Luis Arce ratificó la posición política de Bolivia de diálogo soberano en igualdad de condiciones y no injerencia, ante la posesión de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos (EEUU).
“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia transmitimos nuestros buenos deseos al pueblo estadounidense y reafirmamos nuestra convicción de apostar por un continente de paz, de respeto a la democracia, a la autodeterminación de los pueblos, de cero discriminaciones, de diálogo soberano en igualdad de condiciones entre los pueblos”, señaló el presidente Arce mediante sus redes sociales.
También remarcó “la validez del principio de la no injerencia”.
Donald Trump asumió oficialmente la presidencia de Estados Unidos y luego de ello dictó una serie de medidas contradictorias como la de retirar, por segunda vez, a Norteamérica del Acuerdo de París sobre el clima, un revés para los esfuerzos contra el calentamiento global.
También reiteró que recuperará el Canal de Panamá.
Sobre el retiro del Acuerdo de París, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena expresó su preocupación porque ve que Estados Unidos es “un actor principal del mundo” para lograr el cambio en favor del medioambiente.
AEP