Encuéntranos en:
Búsqueda:

El manifiesto público de las organizaciones de la Región Autónoma del Gran Chaco. Foto:  Presidencia

El Gobierno suma el apoyo de sectores de la Región Autónoma del Gran Chaco

La administración socialista de Luis Arce fortalece vínculos con los movimientos sociales matrices del departamento de Tarija.

La Paz, 09 de mayo de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce expresó ayer su agradecimiento por el apoyo de la Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de O’Connor  ‘Bartolina Sisa’, así como de las organizaciones sociales matrices y políticas de la Región Autónoma del Gran Chaco, del departamento de Tarija.

“Muchas gracias por su apoyo, hermanas y hermanos de la Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de O’Connor ‘Bartolina Sisa’, de la Federación de Trabajadores Sociales Comunitarios de Bermejo y de las organizaciones sociales matrices y políticas de la Región Autónoma del Gran Chaco, Yacuiba, Villamontes y Caraparí de Tarija”, señaló el mandatario en sus res sociales.

En un manifiesto público de las organizaciones de esa zona del país luego de un ampliado, le expresan al Jefe de Estado su apoyo “por su excelente labor en beneficio de todo el pueblo boliviano mediante las gestiones ejecutivas, garantizando el buen funcionamiento del Estado y la satisfacción de las necesidades del pueblo en cumplimiento de la Constitución Política del Estado”.

La administración de Arce ejecuta en la Región Autónoma del Gran Chaco un proceso de industrialización para sustituir importaciones con la construcción de modernas industrias que garantizarán la seguridad alimentaria con soberanía.

A través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se construye el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos en el municipio de Yacuiba, con una inversión de Bs 122 millones.

A través de Emapa también se beneficia a los productores de granos con la dotación de insumos, apoyo de monitoreo y asistencia técnica en más de 12 mil hectáreas de maíz y trigo a más de 2.000 productores de los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

También se emplaza una Planta de Agroinsumos en Yacuiba con una inversión de Bs 64 millones a cargo del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) para la producción de bioplaguicidas, bioles y biofertilizantes y abonos orgánicos.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda