El presidente del MAS-IPSP, Grover García, invitó a Andrónico Rodríguez, titular del Senado, a sumarse al Instrumento Político de las organizaciones sociales para no dividir el voto.
Anticipó que para elegir a los binomios presidenciales se respetará la voluntad de las organizaciones y no se actuará como Evo, al “dedazo”.
El presidente del MAS-IPSP, Grover García, invitó a Andrónico Rodríguez, titular del Senado, a sumarse al Instrumento Político de las organizaciones sociales para no dividir el voto.
García, en conferencia de prensa, aclaró que como nueva directiva del MAS-IPSP no invitaron a “nadie” para que sea el candidato presidencial de este instrumento político, ni siquiera a Andrónico Rodríguez.
“No invitamos para ser candidato presidencial a nadie, pero sí invitamos a Andrónico, a cualquiera, a las bases, a los militantes para que se unifiquen, para que se sumen y no estén dividiendo votos por intereses sectoriales ni personales”, recalcó.
Candidaturas
Las candidaturas presidenciales para las elecciones generales del próximo año las definirán las más de 100 organizaciones sociales que son parte del MAS-IPSP, enfatizó García, quien dejó en claro que en la actualidad la nueva directiva trabaja por la unidad del Instrumento Político.
También por la reconstrucción económica del país, porque es eso lo “que le interesa” actualmente a la población boliviana, dijo.
“Eso es lo que interesa resolver. Las elecciones vendrán en su tiempo y momento, y las vamos a planificar en el marco constitucional, de los estatutos y reglamentos, con la decisión de las organizaciones sociales en ampliados en varias regiones, del pueblo y militantes”, enfatizó.
Aseveró que para ello hay tiempo y garantizó que esta vez no primará el “dedazo” en la elección de candidatos.
“No será una elección a dedo o pagando en TikTok, o pidiendo le proclamen, hoy murió la ‘dedocracia’, murió la dictadura sindical, vamos a llevar un proceso orgánico y democrático”, aseguró García.
La declaración la hizo en referencia a Evo Morales, quien nuevamente se hizo proclamar como único candidato del MAS-IPSP en una reunión el lunes en el trópico cochabambino, donde se determinó incluso defender la sigla, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró como nuevo presidente a Grover García.
La Paz/AEP