En la cita se priorizarán las acciones para revertir los efectos del bloqueo evista que aisló a Cochabamba e incomunicó al oriente con el occidente del país por 24 días.
El presidente Luis Arce se reunirá la próxima semana con los representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en Santa Cruz, como parte de la iniciativa de resolver la escasez de combustible y el abastecimiento.
“La siguiente semana (habrá) reunión con la CAO para garantizar el suministro sobre todo de diesel, que es lo que se está demandando por el periodo de la producción, como el transporte”, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en rueda de prensa.
Propuesta
Alcón apuntó: “Hemos escuchado el pronunciamiento de la CAO y las propuestas que han hecho a través de los medios de comunicación. En la línea de atender a los distintos sectores, escucharlos y solucionar los temas pendientes a través del diálogo, la siguiente semana se va a trasladar a Santa Cruz (el presidente Arce) para reunirse con los sectores”, dijo sobre la propuesta de liberar la compra de combustible.
En la cita se priorizarán las acciones para revertir los efectos del bloqueo evista que aisló a Cochabamba e incomunicó al oriente con el occidente del país por 24 días, en demanda de anular los procesos que enfrenta Evo Morales, entre ellos por trata y tráfico de personas, y garantizar su candidatura presidencial para 2025.
“Estamos trabajando para normalizar el tema del combustible”, afirmó Alcón, quien adelantó que el fin de semana el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, visitará Arica para garantizar el suministro de combustible al país.
La Paz/AEP